viernes, julio 28, 2006

Obrigado

Desde hace dos semanas que a todo el mundo le parezco extranjero.
Comenzó cuando fui a trabajar a otra tienda y todo el mundo se extrañaba cuando decía que era de Barcelona. Por lo visto ya no tengo acento de Espanish. Bueno, por un lado eso ya me mola. Quiero decir que parece que estoy superando la etapa del espanglish. Pero por otro lado estoy comenzando a taner una crisis de nacionalidad..
Según la gente del trabajo soy, o bien italiano, o bien argentino. De hecho hasta una clienta, para hacerse la simpática, me pidió que el café estuviera “molto caldo”. Yo evidentemente le contesté gesticulando cuatro chorradas en italiano y la señora se marchó tan contenta.
Hoy la cosa ha avanzado un grado más. He salido de casa para ir a comprar al badulaque y justo del portal me he encontrado a un tio que me ha señalado y me ha preguntado si era brasileño (en portugués). Resulta que era un chaval que venía a mirar una habitación para alquilarla y resulta que ahora también tengo cara de brasileño. La verdad, mejor que italiano o argentino, aunque paso de tangas.

El butanero sin bombona

Etonda se tira pedos. Etonda es la última incorporación a la comuna hippy que es la casa donde vivo. Es un chaval africano que quiere estudiar ingeniería genética (tócate los huevos) y que se tira pedos (tócate las narices).
Estaba yo haciendo el ganso en el ordenador de uso colectivo que tenemos en la cocina-comedor, cuando el payo salió de la sala de estar y dejó ir la presión de las nalgas. Pensé que el tío no se habría dado cuenta de que yo estaba allí, de que no se estaba tirando el pedo en soledad, pero entonces cuando volvió a seguir mirando la tele con Tommy dejó ir otro recital. Para mi fue duro oirlo, pero me parece que Tommy desde entonces todavía tiene más pelos blancos.

jueves, julio 27, 2006

La afoto

Decidí hacer una foto bien típica de Londres. Nada de captar el espíritu da la ciudad ni nada de eso, una foto típica, de las cosas que se han de ver con el bus turístico. Pues bien, ¿qué mejor que la estatua de Nelson?. Pero claro, como soy un tío muy sensible decidí añadirle otra cosa supermegatípica. De hecho hice dos versiones. “Columna de Nelson + taxi londinense” y “Columna de Nelson + autobús londinense”. Soy un artista, lo sé.
Pues bien, el tema taxis es fácil. Hay un porrón y lo único que has de esperar es que pase uno sin publicidad espatarrante. De hecho ni siquiera hace falta que sea negro, porque tirando en Blanco y Negro lo mismo le da si es rojo o gris o negro (ma o meno), que todos quedan oscuros y con aire años 50’s. Ahora bien, el tema autobús ya es otra cosa. Hace cosa de medio año todas las televisiones daban la noticia de que los routmasters (los autobuses rojos típicos de dos pisos diseñados en los 60’s o porai) se retiraban. Pues bueno, no es verdad, todavía hay algunas líneas que los operan para que los turistas vean un propper routmaster de vez en cuando mientras pasean por la ciudad. El problema es que en estas íneas la proporción de routmasters vendría a ser una cosa como 1/10, nada más, y el resto son autobuses de dos pisos y rojos pero bien modernos (y con conductores idiotas que se olvidan de apagar la calefacción cuando estamos a 28 grados, te lo juro).
Volviendo a la foto, con la baja ratio de routmasters de las líneas 9 y 15 (para quien quiera ir a Trafalgar en típical bus) se ha de sumar que, pa la foto bonita, tiene que hacer un sol bien majo y has de tener la suerte de que ninguna fragoneta cutre se te ponga delante del autobús. Así pues: Routmaster + sol – coches cutres = Foto. Pues por esta parida me tiré de doce a dos (sus lo juro) de pie en una esquina, con la cámara at the ready y rezando para que cuando el routmaster apareciera no lo hiciera también algún caló con la fragoneta de los malacatones y que no se me pusiera ninguna nube kinton delante del sol.
Una vez leí a un fotógrafo filósofo que decía que la fotografía a menudo es un 10% inspiración y un 90% transpiración. Para mi la cosa fue más bien “2/98 ozú qué caló”. Al final, sin embargo, a base de transpiración conseguí hacer la foto. Ah si, y también tener la mitad izquierda de la cara como un tomate y ser una especie de ying-yang ambulante.

miércoles, julio 26, 2006

Flanagan beggins

Este blog empieza aquí porque me da la gana.
He dicho.