jueves, julio 27, 2006

La afoto

Decidí hacer una foto bien típica de Londres. Nada de captar el espíritu da la ciudad ni nada de eso, una foto típica, de las cosas que se han de ver con el bus turístico. Pues bien, ¿qué mejor que la estatua de Nelson?. Pero claro, como soy un tío muy sensible decidí añadirle otra cosa supermegatípica. De hecho hice dos versiones. “Columna de Nelson + taxi londinense” y “Columna de Nelson + autobús londinense”. Soy un artista, lo sé.
Pues bien, el tema taxis es fácil. Hay un porrón y lo único que has de esperar es que pase uno sin publicidad espatarrante. De hecho ni siquiera hace falta que sea negro, porque tirando en Blanco y Negro lo mismo le da si es rojo o gris o negro (ma o meno), que todos quedan oscuros y con aire años 50’s. Ahora bien, el tema autobús ya es otra cosa. Hace cosa de medio año todas las televisiones daban la noticia de que los routmasters (los autobuses rojos típicos de dos pisos diseñados en los 60’s o porai) se retiraban. Pues bueno, no es verdad, todavía hay algunas líneas que los operan para que los turistas vean un propper routmaster de vez en cuando mientras pasean por la ciudad. El problema es que en estas íneas la proporción de routmasters vendría a ser una cosa como 1/10, nada más, y el resto son autobuses de dos pisos y rojos pero bien modernos (y con conductores idiotas que se olvidan de apagar la calefacción cuando estamos a 28 grados, te lo juro).
Volviendo a la foto, con la baja ratio de routmasters de las líneas 9 y 15 (para quien quiera ir a Trafalgar en típical bus) se ha de sumar que, pa la foto bonita, tiene que hacer un sol bien majo y has de tener la suerte de que ninguna fragoneta cutre se te ponga delante del autobús. Así pues: Routmaster + sol – coches cutres = Foto. Pues por esta parida me tiré de doce a dos (sus lo juro) de pie en una esquina, con la cámara at the ready y rezando para que cuando el routmaster apareciera no lo hiciera también algún caló con la fragoneta de los malacatones y que no se me pusiera ninguna nube kinton delante del sol.
Una vez leí a un fotógrafo filósofo que decía que la fotografía a menudo es un 10% inspiración y un 90% transpiración. Para mi la cosa fue más bien “2/98 ozú qué caló”. Al final, sin embargo, a base de transpiración conseguí hacer la foto. Ah si, y también tener la mitad izquierda de la cara como un tomate y ser una especie de ying-yang ambulante.

No hay comentarios: