viernes, julio 28, 2006

Obrigado

Desde hace dos semanas que a todo el mundo le parezco extranjero.
Comenzó cuando fui a trabajar a otra tienda y todo el mundo se extrañaba cuando decía que era de Barcelona. Por lo visto ya no tengo acento de Espanish. Bueno, por un lado eso ya me mola. Quiero decir que parece que estoy superando la etapa del espanglish. Pero por otro lado estoy comenzando a taner una crisis de nacionalidad..
Según la gente del trabajo soy, o bien italiano, o bien argentino. De hecho hasta una clienta, para hacerse la simpática, me pidió que el café estuviera “molto caldo”. Yo evidentemente le contesté gesticulando cuatro chorradas en italiano y la señora se marchó tan contenta.
Hoy la cosa ha avanzado un grado más. He salido de casa para ir a comprar al badulaque y justo del portal me he encontrado a un tio que me ha señalado y me ha preguntado si era brasileño (en portugués). Resulta que era un chaval que venía a mirar una habitación para alquilarla y resulta que ahora también tengo cara de brasileño. La verdad, mejor que italiano o argentino, aunque paso de tangas.

No hay comentarios: