lunes, abril 16, 2007

McMac

Primero descubrí a Connor McLeod. El que decía: “Me llamo Connor McLoed, del clan de los McLeod” y que no sé por qué coño tenía que especificar que era del clan McLeod. De la misma manera que tampoco hace falta decir “Medio Kilo de patatas, 500 gramos concretamente”, porque asumes que la gente sabe hacer operaciones dile matemáticas, dile lógicas. Quiero decir que está claro que no era de casa los Moragues de toda la vida, porque entonces se llamaría Connor Moragues, no?
Después conocí a McClau. Era el conserje del pabellón municipal de mi pueblo pero no era inmortal, era alcohólico. McClau era el encargado de echarnos del pabellón cada vez que nos colábamos para jugar al futbol y, como era conserje y suponíamos que su trabajo era abrir y cerrar puertas, nosotros le llamábamos McClau para tocarle la pera (que clau en catalan quiere decir llave).
Y ahora está Duncan McLeod, del clan de los McLeod. Hermano de Tommy y Karen y la última incorporación a Can Fuckland. Que yo sepa solo queda un McLeod en las antípodas, el hermano mayor. Tommy me ha explicado historias de consumo y tráfico de estupefacientes, escopetas recortadas, bares destrozados a base de batallas campales y un poco de boxeo profesional, pero insiste en que en el fondo es un buen chaval. No seré yo quien lo ponga en duda, pero para mi ya está bien que siga en la otra punta del mundo, que con tres Mcs ya tenemos bastante.

No hay comentarios: