domingo, abril 29, 2007

La Mataró

- ¿hghgjsua una de éstas?
*
Un personaje, desde la ventana de su furgoneta, me está hablando y enseñando una cosa que brilla.
*
- ¿Qué?
*
Es de noche y voy sudado porque estoy corriendo. Tendría que estar calentando a Christopher pero por desgracia no todo es perfecto en esta vida. Mi preciado mini-dojo está al lado de la habitación de Adolfo y por lo tanto cuando él se va a dormir temprano no puedo entrenar. La alternativa para estos días es una carrera de unos 20 minutos de subidas y bajadas a buen ritmo y otros 20 minutos de flexiones, abdominales y cansancio vario en mi habitación. Correr es una actividad que me aburre profundamente, pero cansa y tampoco hay más opciones.
He llegado hasta el semaforo de Finsbury Park y he empezado a volver patras cuando este tio ha sacado a la cabeza por la ventana de la fragoneta y me ha empezado a decir cosas. No tengo ninguno ganas de tenerme que parar, no estoy cansado pero si rompo el ritmo me costará recuperarlo y me da mucha pereza. En un principio he pensado que el buen hombre me preguntaría alguna dirección, pero no, me está enseñando alguna cosa que tiene en la mano y me pasa por la cabeza que a lo mejor me la quiere vender. ¿De verdad piensa que alguien puede salir a corre con la cartera en el bolsillo?
*
- ¿Qué tú también tienes una de éstas, no? ¿... De ayer... sabes o no?
*
Ahòstias! No, no me quiere vender nada. Ayer se celebró la maratón de Londres y el colega me está enseñando su medalla-souvenir-de-yo-estuve-allí de la carrera. Le hago un thumbs up y le dedico una sonrisa que quiere decir que "sí, hombre si, como quieres que me lo perdiera" y sigo corriendo de vuelta a casa.
Me parece que la gente se piensa que estoy más en forma del que estoy. O quizás es que tengo cara de tener aficiones que definitivamente no tengo. Si que fui a la maratón, pero fue cosa de cinco minutos y no a correr.
Resulta de que domingo se hacían las celebraciones por el nacimiento/muerte de Shakespeare. La Amparo había leído no se dónde que se hacía un pasacalle con trajes de época cerca del Tower Bridge. Cuando llegamos vimos que estaba a reventar y que todo el mundo estaba gritando y aplaudiendo. A mí me extrañó que el desfile levantara tanta expectación pero al acercarnos vimos que se trataba de la maratón. No averiguamos nunca si el pasacalle existía o no.
La cuestión es que una vez allí la Amparo se giró y me dijo "Tú si té entrenaras un poco la podrias correr no?. No es que me sorprenda que alguien piense que puedo corre maratones. La verdad, cualquiera que se lo proponga lo puede hacer, si no te importan las horas que te puedas pasar corriendo. Por ejemplo, entre otras frikades, hay un tio que la corrió vestido de Indiana Jones y arrastrando una bola de piedra gigante y que cruzó la meta a las 8 de la mañana del día siguiente. Todo es questió de proponérselo.
Lo que me sorprende mucho es que alguien es piense que puedo tener ganas. Quidicir, a ver, que la carrera ésta se celebra porque hubo un pringao que corrió 42,195 Km y cuando llegó al final gritó "Hemos ganado!” y entonces se murió. No tengo ningunas ganas de seguir su ejemplo.
Los atenienses se hostiaron con los persas en la costa de Mataró. Los persas eran un buen puñado pero los atenienses les hostiaron tan pronto como bajaron de los barcos, los cogieron por sorpresa y les dieron una paliza. Entonces Carles dijo "Hostia Josep, qué paliza que les hemos metido, anda, vamos a celebrar la victoria al Megatron, pero antes envía un SMS a casa diciendo que hemos ganado." Y Josep dijo "Y que escribo al mensaje tio?” Y Carles respondió "Yo que se tio, pon Nunca tantos debieron tanto a tan pocos” Y Josep le conestó “Valens... Hostia, que me he quedado sin saldo chaval!" Y Carles le dijo "Pues yo estoy sin batería nano. Mira, sabes que, le diremos a Felip que vaya" Y entonces dijo "Felip! Felip! Ven aquí tio. Mira, que no tenemos saldo en el móvil o sea que tienes que ir al pueblo a decir que hemos ganado." Y Felip protestó “Pero es que tengo la Derbi escacharrada tio" y Carles le contestó "Pues vas corriendo y ya está, que es muy bueno para el corazón, anda, tira." Y Felip empezó a correr y 42 Km después entraba en el pueblo, daba la noticia y se moría. Pero seguro de que murió con un corazón la mar de sano.
Entonces, 2386 años después a un senyor le gustó la historia ésta del pringado que corría hasta morir mientras los otros estaban en el Megatrón y decidió hacer una prueba a Olimpica igual. Y desde entonces que hay gente que corre la misma distancia y de vez en cuando la sigue palmando alguien (Domingo, por ejemplo, un chaval de 22 años).
En los periódicos del día siguiente aparecía un anuncio de Flora (los patrocinadores de la carrera). En la foto se ve un corredor agotado espatarrado en el suelo y encima se puede leer: Your heart loves you. Even if your feet think you're an idiot.
Felicidades a todo el mundo que la corrió o que lo intentó. Por lo que respecta a Matarones, yo me tomo muy seriamente las opiniones de mis piés.

No hay comentarios: