martes, enero 15, 2008

Lexter, polifacético

Claud y Nil vinieron de visita por navidad y un viernes, por casualidades de la vida, y más concretamente por el cumpleaños de su hermana, acabamos en una discoteca llamada Underground y con logotipo en honor al metro de Londres.
Una pequeña cagada seria el hecho de que en Londres el metro no se llama
underground sino tube, pero de todas maneras nos hizo gracia acabar en un sitio así la primera vez que nos veíamos en Barna. Lo que no nos hizo tanta gracia es que en el mapa gigante del metro que había una entrada no saliera nuestra parada. Es lo que tiene vivir en la periferia, más barata y con más jeringuillas por la calle.
Una vez dentro, y entre bailecillo y bailecillo, vimos que había un pavo que se había puesto a hacer playback con el
Sex Bomb del tigre de Gales, pero al cabo de un rato nos dimos cuenta que no hacía playback, sino que estaba cantando de verdad, igualito igualito que Tom Jones.
Era el DJ y el dueño de la disco, y al final de la noche y después de haberle escuchado varias actuaciones nos acercamos y le dijimos que era muy bueno. Y aquí es donde la cagamos.
Resulta en Lexter es un
divorro y nos empezó a contar que él hace música fusionando The Police + Reage + yoquesequemás que es lo mismo que hace un tal Bob Sinclair, pero que el ya lo hacía antes y Bob le copió porque están en la misma discográfica (Sí, sí, claro, claro...).
Cuando llegué a casa entre en el youtube a ver quién era el Sinclair ese, que a mí el nombre me sonaba, y la verdad es que si que es un
poco conocido. Un poco bastante de hecho. Y después fui a buscar el megahit Freedom to love que Lexter nos había dicho que acababa de salir en súper world wide release.
Sinceramente, Bob le debe haber robado absolutamente todas las ideas buenas, o a lo mejor simplemente es que hay una diferencia entre tener buena voz y tener buen gusto, porque la canción es tan original como el título. Como mínimo constaté que no habíamos sido los únicos a quien Lexter cuenta sus frustraciones sinclerianas, que su hit del youtube tiene un par de comentarios en plan “Ui sí, la canción mola mucho, tope mejor que Bob tío!”. Claro que también puede ser que las haya escrito él mismo.
I como vuelta de tuerca, la noche de fin de año estaba otra vez con Claud y Nil y después de las uvas estaban dando no se qué especial de año nuevo en no sé qué tele cuando de repente aparece… sí, él. Con melenita y perilla pero era él, cantando no se qué parida con una chati en minifalda.
No es que el pavo me caiga mal, es que el viernes siguiente volvimos y a los cinco minutos de estar allí el figuras le preguntó a uno de nuestro grupo que si no tenía pensado tomar nada. Claro, es que como el local estaba tan lleno a rebosar...



No hay comentarios: