viernes, febrero 23, 2007

El puto R&B (Rabo& Buyuyu)

En Londres no hay peligro de pachanga. Puedes entrar tranquilamente a cualquier local con la seguridad de que no escucharás ni a David Cibera, ni a Carlos Baute, ni a David Bustamante Hostiaquefuertetío.
Vale, hay una excepción. Una vez en el The Edge de repente nos pusieron a la Chenoa y nos pusimos a bailar como unos posesos y resultó que es que la pareja del Dj era española y al final nos acabó invitando a copas y poniendo la mitad del Cd de la Chenoa. Hostiaquefuertetío no? Y cuando encendieron las luces y dijeron que cerraban yo me puse a gritar “Otra! Otra!” y todo el local se puso a gritar “OTRA! OTRA!” Y yo pensaba “Hostiaquefuertetío, qué guay que soy!” y nos pusieron otra (no recuerdo si de la Chenoa o no) y cuando volvieron a encender las luces pensé en empezar a gritar “Tócame la picha! Tócame la picha!”, pero entonces me di cuenta de que la mitad de la gente estaba hablando en castellano y que por eso se habían animado a gritar y que lo de la picha no colaría.
A parte de esta excepción que confirma la regla, no hay pachanga. No la hay porque los ingleses han sido capaces de encontrar algo peor: El puto R&B.
A veces vas a una disco/pub/localengeneral y cuando dices “Mierda, otra vez el puto R&B” alguien te contesta “No, no es R&B, es Rap” o “No, no es R&B, es Hiphop” o “No, no es R&B, es Ragatone”. Mentira, siempre es la mierda del R&B. Y al final de cuentas cumple la misma función que la pachanga, o sea proporcionar un ritmo fácil y constante que te permita frotar el escroto contra el culo de alguna chavala. No hace falta bailar, simplemente frotar el escroto.
Y eso si que es una cosa que es muy probable que te encuentres en los locales de este pueblo. R&B a toda hostia (malo) y un montón de gente pegada por la cintura (bueno).
En mi tienda este problema también está presente. No respecto al escroto, sino a la selección musical.
Los que se pasan la mañana haciendo bocadillos en la cocina se ponen música animada para olvidar las tendencias suicidas que inevitablemente surgen después de haberte levantado a las 5 de la madrugada y pasarte el día untando rebanadas de pan con mayonesa. Un 90% de la selección musical es R&B, el resto son recopilaciones varias de las que nada más la mitad están completamente libres de R&B. Lo que me deja con un 5% entre el que elegir.
Ayer, mientras cerrábamos la tienda, puse el compacto llamado “Londres, Primavera’04” para aderezar el trabajo de barrer y fregar, en la segunda canción apareció Bisbal cantando el Bulería.
Tony sacó la cabeza de la oficina y me preguntó “El tío este está diciendo Malaria, malaria?” No, Tony no, pero también es una enfermedad de la que es muy difícil librarse.
Por un momento muy breve pensé en cambiar el Cd y poner R&B.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil veces mejor R&B que no la puta mierda de pachangueo o reegetón que ponen en todos sitios.

Viva Alicia Keys, Lenny Kravitz o Mariah Carey.

Flanagan dijo...

Que vivan anònimo, que vivan. Lo que pasa es que en el Reino Unido el tema R&B no es muy Lenny Kravitz que digamos. Ojala, però no.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Flanagan dijo...

Para cualquier duda o queja sobre el contenido del blog os podéis dirigir a pulircera(arroba)gmail.com, preferiblemente de forma educada. Nuestro departamento de relaciones públicas estará encantado de aclarar cualquier malentendido.