martes, mayo 22, 2007

Boomer conection

En las navidades pasadas mi prima se curró mucho los regalos. Entre otras cosas cada paquete llevaba un sobre con dedicatoria y unos cuantos chicles y piruletas y palotes pegados alrededor. Hoy me he encontrado uno de esos chicles, que ha sido capaz de sobrevivir cinco meses en uno de los bolsillos de mi abrigo. Un chicle con sabor a “hierbabuena”.
No he podido evitar pensar en la estupidez del sabor, una cosa que yo creo que sólo tenemos en nuestro querido reino. Quiero decir que todos hemos bromeado con la mítica frase de “a qué huelen las nubes” pero me parece que esto aún es más estúpido. ¿A qué puñetas sabe la hierbabuena? ¿Y la clorofila? Porque recuerdo que también habían chicles de clorofila. Ya puestos los podrían hacer con aroma de perejil y tomillo.
Vale de acuerdo, hierbabuena y clorofila suena muy supersano y meganatural, pero ¿a qué cojones sabe!? Sinceramente soy de la opinión que simplemente nos están vendiendo menta adulterada. Además estos chicles siempre vienen en envoltorios azules o verdes y de todos es sabido que un chicle con estos colores es de menta.
Por eso soy partidario de los chicles tipo “extra cool” o “frescor alpino”, tienen un nombre que directamente no quiere decir nada. Ya te dejan claro que el sabor está hecho con E253 y E129. El único problema que les encuentro es que hay productos de limpieza para el lavabo con los mismos nombres.

2 comentarios:

La Chef dijo...

Mi estimado Teniente Dan! La hierbabuena es pariente muy cercano de la menta, no son lo mismo por ciertas caracteristicas como el tamaño de la hoja, el tiempo que dura la planta y bla bla bla que hacen la "hierbabuena" merezca ese nombre en cuestiones curativas. En México es muy utilizada para esos fines, mientras la menta ayuda a la digestión la hierbabuena ayuda a la indigestión. Que no es lo

Tanto es europa como en america fueron masticadas al natural en siglos pasados para evitar el mal aliento.

Por alguna razón en mercadotecnia utilizan el azul y el verde para diferenciarlas.

Y no se porque coños te estoy explicando todo esto si tu ya lo sabes, ademas de que tu blog es lo divertido de todo este asunto, yo que me meto? ja!... Lo siento super sayayin! es domingo de ver tele mientras me entretengo con el internet.

Cuidate tio vale? tu mastica chicle es gueno para sonreir! :)

Flanagan dijo...

Pués no, no sabia todo esto de la hierbabuena, yo solo tenia claro que la metian en loc chicles y en algunas canciones de la pantoja.
Gracias y cuidate tu también!