sábado, enero 20, 2007

Temas de actualidad

Ya hace dos días que el Celebrity Big Brother es portada en los periódicos. Porque por lo visto hay una concursante, Shilpa Shetty, que es una estrella de Bollywood y una sex symbol en la India (y por la foto que he visto, me lo creo) que dicen que está sufriendo abusos racistas.
Pues bien, el tema no es que salga solo en los periódicos, es que Channel 4 ayer recibió ya más de 25.000 quejas sobre el tema, es que en la India hay protestas en las que la peña quema carteles del Channel 4 , es que Blair se ha pronunciado sobre la cuestión en el parlamento. Que me parece muy bien que se trate el problema del racismo en las cortes, pero seguro que hay otros ejemplos para discutir que no el de una tía buena que llora por la tele (con todos mis respetos por las tías buenas que lloran). Seguro que hay cosas más interesantes que un reality show. O como mínimo, si Blair tiene que comentar el Celebrity Big Brother, podría hablar sobre Dirk Benedict, que también sale. Vale que la Shilpa está más buena y Dirk no llora, pero coño, ¡que estamos hablando del A-Team chaval!
Es divertido ver a Fénix en el Gran Hermano, sobretodo porque se comporta como el personaje. Nada más lo he visto una vez de pasada, pero Dirk llevaba un puro en la mano y lo iba moviendo mientras hablaba, igual que en la serie cuando Fénix fumaba puros para parecerse a Anibal. Bueno, en realidad no se llamaba Fénix tampoco. Se ve que en TVE1 lo tradujeron así, pero en realidad es Tempelton “The Face” Peck y en la serie todo el rato le llaman Face, por la coña de que se puede hacer pasar por cualquiera y conseguir lo que sea. Pero claro, Tempelton “La Cara” Peck no suena igual..
Tampoco suena igual la voz de M.A., porque la voz auténtica de Mr T es mucho más chunga que la del doblaje. Mucho más en plan Dame la cartera, el reloj y el móvil. En castellano el tío no suena tan animal y no se puede apreciar la genial falta de aptitudes dramáticas. De hecho, ahora que lo pienso, Rocky III en versión original debe ser un duelo interpretativo de la ostia.
Pero es lo que hay, porque los periódicos son así. No es que en Barna la prensa traiga mucha más información, pero por lo menos disimulan más. De hecho ayer la noticia compartía portada con el aniversario de Kate Moss, otra cuestión importante pero que esta vez no se discutió en el parlamento.
¿Qué te puedes esperar cuando el periódico más leído del país es The Sun? Un periódico que la única cosa interesante que tiene es la tia con pechos grandes de la página 3. El resto es información deportiva y noticias tipo “un hombre mata a toda su familia y después se casa con su perro”. Los demás periódicos son iguales pero sin la tía de la página 3. De ahí el éxito de The Sun. Y es que la página 3 vendría a ser el equivalente británico de la “chica Interviú”, es una gran meta en la carrera de las tías buenas que viven de serlo. Puede que la más alta después de ser una chica Bond.
.
Update:
La Shilpa Shetty ganó el concurso y luego se entrevistó con Tony Blair y con la Reina.

No hay comentarios: